BLOG SUDEPORTE | Novedades en temas deportivos, Outdoor , Deportes con balón y demás deportes

Los 5 libros sobre deporte que tienes que leer este verano

En verano hay más horas de luz, tenemos más tiempo libre y podemos hacer otras cosas que no podemos hacer durante el año.Como leer un buen libro.Pero admitámoslo, con estos calores lo que apetece es una lectura ligera, de esas que interesan pero no son densas, ¿verdad?Si te apetecen lecturas de verano, pero no quieres arriesgarte a comprar un libro que luego sea un tostón, este artículo es para ti.Queremos que tengas donde elegir, así que te traemos los 5 mejores libros sobre deporte de este 2021.
Leer más
Cómo entrenar para tu primera ruta de senderismo y conseguir que sea un éxito

¿El cuerpo te pide montaña?Es una excelente noticia. El senderismo ha pasado de ser la actividad de quienes disfrutan de la naturaleza a convertirse en un deporte de aventura que cuenta con más fans cada día.Algunas rutas de senderismo pueden parecerte imposibles de completar.Sobre todo si estás a punto de empezar con senderos de gran recorrido.Si nunca has hecho una ruta de senderismo, tienes que saber si tu cuerpo y tu mente pueden afrontarla.
Leer más
Duerme como un rey durante el Camino de Santiago, aunque vayas como peregrino

Encontrarse a uno mismo, visitar la tumba del Apóstol, conocer otra gente, otras culturas, son algunas de las motivaciones por las que muchas personas hacen el Camino de Santiago.Tu motivación puede ser una de las anteriores u otra que solo tú conoces.Pero lo que todos los peregrinos tenéis en común es que, después de una dura jornada caminando, cuando llega la hora de descansar, lo que importa es estar en el sitio adecuado para poder reponer fuerzas.En este artículo queremos explicarte todas las opciones de alojamiento para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.¡Aquí las tienes!
Leer más
¿Qué tienen que ver los melocotones con el baloncesto?

Que sí, que ciertas cosas sobre baloncesto son muy conocidas por todo el mundo: Quién es Michael Jordan, la mayoría de las reglas del juego, cómo es un balón de basket y muchas cosas más.Pero seguro que no conoces de dónde salió este deporte o por qué los melocotones son los responsables de que el baloncesto se juegue hoy día como se juega, encestando en una canasta.Vente de viaje que te lo contamos en este artículo.
Leer más
Cómo elegir el mejor bastón de trekking

Te encanta la naturaleza, sentir el  viento revolviéndote el pelo, el olor a limpio de los árboles, escuchar a los pájaros…, el aire libre te da una paz que no puedes sentir con nada más.
Leer más
El calzado ideal para rutas de senderismo

¿Vas detrás de tu primer par de botas? ¿Las suelas de tu viejo calzado están desgastadas? Pues vamos con algunos consejos para que elijas bien. El calzado de senderismo no tiene por qué  traerte rozaduras, llagas ni ampollas en los talones, solo hay que saber escoger lo que pide la ocasión. Por eso, lo primero de todo es entender qué tipo de caminata vas a hacer, y conforme a esto veremos las posibilidades para darle lo mejor a tus pies.
Leer más
La importancia de una correcta hidratación en el deporte

Y más con el verano que ya está aquí y a la primera de cambio vamos con la lengua fuera. En este artículo vas a aprender los mejores trucos para mantener tu cuerpo bien hidratado mientras practicas deporte, y el material específico que debes utilizar para ello. Dejando al margen los récords, todos los que practicamos algún deporte de montaña o aire libre conocemos la importancia de la hidratación. Sabemos que hay que beber agua antes, durante y después de la actividad, y lo sabemos porque nos lo han dicho o lo hemos leído una y mil veces.  Y sin embargo, un estudio llevado a cabo ya son varios los estudios realizados los que han demostrado que en la práctica andamos todos, como poco, deficientemente hidratados.  Pero ojo, porque las consecuencias de andar “cortos de agua” pueden ser bastante graves. Así que esto que te voy a contar, mal no te va a venir, eso seguro.
Leer más
Cómo elegir la talla correcta para un balón de baloncesto

Si estás pensando en comprar un balón, pero no sabes bien cuál te conviene; has llegado al lugar indicado.  Es muy importante conocer las medidas del balón de baloncesto según la utilidad que le queramos dar. En este artículo, además de resolver tu pregunta, te daré información sobre las distintas medidas de los balones de baloncesto y cuál es la mejor para ti (o para tu regalo). Mira, según el reglamento oficial de basket el balón debe medir en torno a 68 y 73 centímetros de circunferencia y de 23 a 24 de diámetro. El peso de una pelota de básquet tamaño 7 es entre 567 y 650 gramos, el equivalente a tres o cuatro manzanas. ¿Te sorprende? Parecen mucho más pesadas, ¿verdad?.  Es para poder jugar bien, por eso se crean para ser bastante ligeros.
Leer más
¿Quieres ponerte como un toro mientras disfrutas de la naturaleza? Trail Running

No es lo mismo correr por la ciudad que correr por caminos de montaña: es una experiencia increíble.  Y si ya lo has probado te habrás dado cuenta de que ayer estabas corriendo en hora y media una media maratón, mientras que hoy tardas más de 20 minutos en cubrir un mísero kilómetro por una pista de esquí entre las montañas.  Pero esta modalidad, que todos conocemos como trail running, trae un reto fascinante para todos los amantes del running: sigues haciendo la distancia a la que estás acostumbrado, pero añadiéndole el extra de un terreno ascendente y escarpado.  Y más, los caminos de montaña cambian sus condiciones constantemente de una estación a otra, lo que significa que siempre hay  nuevos desafíos a la vuelta de la esquina.¿Un cambio en nuestra mentalidad? Antes, cuando alguien hablaba sobre trail running, solía decir: “bueno, es prácticamente imposible correr en ese tipo de terreno y si no puedes correr, lo que estás haciendo se llama senderismo'".  No es cierto. Es muy probable que no puedas hacer toda una prueba corriendo, pero eso no significa que no sea una carrera.
Leer más
¿Qué llevar al camino de Santiago?

Suenan las gaitas en la Plaza del Obradoiro.Tras muchos días de caminata, tus pies se encuentran cansados, pero tu corazón está lleno de energía.Al igual que la guía del camino, contar con una buena mochila que te acompañe en esta aventura es fundamental.Por eso, desde el equipo de Sudeporte hemos creado una lista de imprescindibles para que vayas con el mejor equipo.¡Allá vamos!
Leer más