Si estás pensando en comprar un balón, pero no sabes bien cuál te conviene; has llegado al lugar indicado. 

Es muy importante conocer las medidas del balón de baloncesto según la utilidad que le queramos dar. En este artículo, además de resolver tu pregunta, te daré información sobre las distintas medidas de los balones de baloncesto y cuál es la mejor para ti (o para tu regalo).

Mira, según el reglamento oficial de basket el balón debe medir en torno a 68 y 73 centímetros de circunferencia y de 23 a 24 de diámetro. El peso de una pelota de básquet tamaño 7 es entre 567 y 650 gramos, el equivalente a tres o cuatro manzanas.

¿Te sorprende? Parecen mucho más pesadas, ¿verdad?. 

Es para poder jugar bien, por eso se crean para ser bastante ligeros.

Medidas del balón de baloncesto:

Cómo nos parece lógico que un niño no entrene con adultos, siguiendo el mismo razonamiento no debería usar el mismo balón. 

Cada edad y / o categoría tiene «asignado» o sugerido su propia pelota de basket. Ahora te cuento cada talla y para qué rangos corresponde cada una.

 

Talla 1: Pelota micro-mini

El primer balón de los niños, vale para los pequeñajos que se encuentran entre los dos y cuatro años de edad. Es el balón de iniciación. 

El balón de talla 1 también se conoce como micro-mini y es el ideal para iniciarse en este deporte.

Talla 3, Mini Balón

                                             9wGR-7zMFh-f8S8WFGa8VuWEnKml5Gep1-jguX6W

Los niños se empiezan a convertir en mini estrellas del baloncesto con este pequeño balón. 

Las medidas de los balones de baloncesto mini son perfectas para niños de entre cuatro y ocho años. Es la edad en la que comienzan adquirir la técnica de este deporte, y puede incluso que te ganen algún partido.

Es muy importante que los chavales adquieran una correcta técnica en el manejo de la pelota, ya que después será difícil corregir los malos hábitos.

Talla 4

Para niños de 5 a 8 años de edad, las medidas de los balones de baloncesto de esta talla son ligeramente mayores que las de la talla anterior.

Talla 5, entre 9 y 11 años

                                                        -2PlheWH5z8vu-4RsFRqLoMKSmF7J-Gun_up9D-e

Es fácil encontrar balones de baloncesto para jóvenes en nuestra tienda Sudebasket. Este balón es el tamaño oficial para los niños de entre 9 y 11 años. (se acerca la edad del pavo y ya les gusta lucir estilo)

Tamaño 6: Balón oficial para el baloncesto femenino

                                                        yFjsTptxQKgAV_gQZOiXQ9gdGuDt1Gw9FBtSRL16

Perfecto para niños de 12 a 14 años, y niñas y mujeres desde 12 en adelante. Este sería  el balón oficial para el baloncesto profesional femenino.

Dentro de esta categoría tenemos el balón oficial de los torneos 3x3. Este en realidad es de tamaño 6 pero con el peso del número 7 (el que usan los profesionales masculinos).

Tamaño 7: Pelota de baloncesto oficial para hombres

Para niños y hombres de 15 en adelante. Es el balón que utilizan profesionales, universitarios y adolescentes. De este modelo encontramos de todos los colores, gustos, marcas, materiales y extravagancias de diseño.

                                                ShUqQzKuPkDVaZQjIL3-NOvEZtZb-UBqYbaXOkgd




Casi todo el mundo piensa que hay solo tres medidas de balones de baloncesto: niños, jóvenes o adolescentes, y adultos. Es difícil decir cuál es el mejor balón de basket pero eso sí, lo más importante es que sea de tu talla, eso sin duda..

¿Estás usando tu talla?, ¿Has pensado en regalarle un balón de basket a tu chaval? Pues por aquí  puedes entrar a Sudebasket y dar con lo que buscas… y más.